LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

lunes, junio 27, 2005

El Fin de la Magia (Oda a la Timidez)

La magia entre 4 paredes
a nadie le sirve.
Tragarse la genialidad
conduce a la peor de las soledades.

Demasiado tarde lo descubro
ahora que todo acaba.

Descubriendo lo preciosas que son:
la sonrisa de un niño;
el amor imposible;
las rosas de un extraño;
el esfuerzo por surgir;
el hambre y el sueño
y las palabras
SÍ, las palabras,
que me han mantenido vivo
todos estos años.

La verdad entre 4 paredes
a nadie le sirve
¿para qué morir con dicha
si el mundo muere de hambre?
gran error... gran error,
ad portas de la libertad
o la esclavitud.

El destino mancomunado
y nuestras manos unidas.
Ningún impedimento para la dicha,
el amor,
el logro,
la humanidad,
la certeza
de hacer lo correcto,
junto a todos,
sin muros invisibles,
sin sentirse diminuto.

¿A quién o quienes
les he fallado
a través de estos años?
No existe el legado
ni el desafío por encontrar
múltiples sentidos
a una sola vida.
Sólo siga la línea blanca
hasta el final del camino.

La magia atrapada en 4 muros
es tiempo muerto.
La oligarquía de los deseos
de lo que somos y lo que queremos
porque tenemos que resolver algo,
sucede justo frente a nosotros,
pero no nos interesa.
La indiferencia que odio
ahora me está matando.

Todo lo que he aprendido
todo el bien,
toda la pobreza,
todas mis ganas
de ver mejor al mundo,
de convertir poesía
en acción,
no tiene sentido
entre 4 paredes.

Demasiado tarde lo descubro
ahora que el libro se cierra.

No me sirve ser feliz
si nada aprendo.
No me sirven los muros
de decenas de habitaciones
sin pensión ni olvido.
No me sirve el silencio,
ni los candados
de baúles gastados,
ante el éxodo
de mi persona
del resto del universo.

De nada sirve la magia
... de nada sirve,
si sucumbe conmigo a solas
en este perpetuo encierro.
La magia sucumbe mi dama,
sin que nunca se lo haya dicho.

1 Comentario(s):

Quizás es miedo de vernos vulnerados , sin duda que no es lo correcto esconder los sentimientos , aun que estos sean solo reflejados en un papel ...escribir es un desahogo, nos aprendemos a conocer ...no dejes de escribir ...no seas egoísta ....me gusto mucho tus escritos

By Blogger Jaela., at 4:43 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=111990380601011659;> Post a comment

<< Home