LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

jueves, mayo 26, 2005

Ausencia

El mundo sería hermoso
si él hubiera estado en aquellos momentos.
Sería tan diferente todo...
desde las miradas
hasta las noticias.
Desde las lunas llenas
hasta los atardeceres fugaces

El mundo sería hermoso si hubieras tomado mi mano
y grabado en una cámara temblorosa
aquel momento
cuando Francisca vio por primera vez
este mundo.

Ciertamente sería hermoso
pero tú lo has notado
si no, te lo recuerdo.
He sobrevivido sola
a esta escena de 3 actores.
Me he encontrado sola
y no te miento
he llorado...
tanto... tanto
que no volví a sentir
el calor que recorrió una vez mi cuerpo.
He perdido toda esperanza.
He desechado muchos sueños.
Cerré las puertas de mi corazón
para dar paso al silencio
y a la pérdida de la razón.

Sólo hay un motivo
para sentirme viva.
Tiene 9 años
y sonríe como los ángeles.
Me ha tomado mi dedo índice
con su mano diminuta
y ha cambiado mi vida
sin ser profeta... sin ser santa.
Me ha enseñado a amar de nuevo
sin mediar condición alguna.

Pero contigo... sí había condición
era mi cuerpo o mi castigo
mi ignorancia... mi destino
y te fuiste
sin siquiera un beso de despedida.

¿Qué puedo esperar ahora?
¿Que me rescate mi príncipe azul?
¿Que vuelva a vivir de nuevo?

¿Me perdonará panchita algún día
cuando no estuve abrazándola
por vender mi tiempo
a un bastardo
que escupió mi corazón
para seguir a otra?

¿Qué puedo esperar del mundo?
Bailando sola...
pensando que... quizás
el mundo sería hermoso
... si hubieras estado ahí.