LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

jueves, mayo 26, 2005

Última página de un diario de vida

Si puedo resolver
el puzzle que me puso la vida
entonces, ya nada tendrá sentido
ni las velas de mis cumpleaños
ni mis viejos papeles gastados
un año de garabatos en el muro
inspirados en el mundo del noticiario
Un par de botellas de cerveza
un cuarto de tristeza en frío
la inseguridad de 2 pasos hacia la muerte
y un destello de luz en mi retina
los ojos preciosos de cualquiera
los ojos que he esperado toda mi vida
Pronto, alguien recibirá mi carta
ciento dos palabras incoherentes
en 30 minutos del algún día
Declaro la guerra y la paz
sin tregua ni tratado de libre comercio
pido a cambio de petroleo
tu sonrisa de día nublado
y la casa propia
para que mi familia
acumule sus sueños
a cambio de incondicional laburo
violando a la inspección del trabajo
para enseñarle a mi particular mundo
que alguien
les está metiendo el dedo
en la boca
Esperaré miles de represalias
para vivir como fugitivo
todo será perfecto
conoceré las sombras de mi país
donde se esconden las víctimas
mientras tratan de conseguir
un trozo de pan perdido
Me sentiré culpable
porque todo sigue igual
morimos en el subterraneo del mundo
donde no puedo encontrar tu rostro
mis palabras son migajas
disparadas directo
hacia el rotro de Gulliver
... estoy... tan... decepcionado
Si puedo resolver
el puzzle que me puso la vida
sería culpable de todo
principalmente de enriquecerme
a costa de mi propia gente
entonces, recogería lágrimas
en un frasco de almibar
para recordarle a mi conciencia
en todo lo que he fallado
Esta es la última página
de una historia que recién comienza
una interminable jornada
en busca de recompensa.