LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

lunes, mayo 30, 2005

Señales

La respuesta está en el cielo
¿puedes verla?
Te encontrará mientras caminas.
Es la luna que descansa,
en este mar de invierno gastado.
Es la estatua de Ossa
que espera la llegada del amor.

Te prometo hermana
que algún día
este Andes triste y desolado
sanará tu mente
nos limpiará a todos
y seremos felices
en esta tierra de moribundos
y alienados

Me lo han dicho las estrellas
he sumado las constelaciones
he dividido las galaxías
en función de tus ojos infinitos
y el resultado
es mi pueblo libre
algún otoño de 2012
mientras el sol de mayo
la tristeza derrite.

Comprendo todo mi amiga
la distancia me hace reir a gritos.
Mis colegas mueren en Colombia
sólo por salvar a su pueblo.
Nos roban nuestra agua.
Quiebran los hielos milenarios.
Desentierran mi tesoro amado
para convertirse en potencia
invaden las aldeas más pobres
derraman la sangre de niños
en nombre del ketchip y la hamburguesa.

Este es el castigo del inocente
la amalgama de mi llanto y el suyo
el triste regreso a casa
con el corazón roto.
Un joven que muere en la calle
por alzar la voz y el alma.
Un disparo algo perdido
que recibe mi madre santa.

Son sólo años
estos que me matan.
Cadenas atraviesan calendarios
sujetándome al infierno
A la vuelta de la esquina
está mi escondite secreto.

Es tan simple hermana
algo allá arriba nos espera,
nos envía centellas de dicha.
El espacio ha conspirado
para que este siglo
nos dibuje la sonrisa
que siempre se nos ha negado.

2 Comentario(s):

Volvimos a lo mismo amigo... o no?
Argg q rabia!!!, otra vez, caminar por peladeros escuchando el sonido del viento en calama... a lo lejos las luces del mall, las estrellas unicos testigos, y en el pecho el dolor... Sin orgullo caminamos, silvando una melodia desesperada, y en nuestra casa nos espera como siempre el frio de nuestros destinos...
FICS, :-(

By Anonymous Anónimo, at 12:48 a. m.  

FUE BONITO LEER LA PROMESA DEL UNIVERSO HECHA POESIA.
Nuestros ojos y corazones estan cansados,pero no condenados a la misma suerte...nuestra inmensa riqueza es nuestra principal enemiga despertando codicia,la fortaleza se hace nuestra aliada.
Somos como el trigo que primero tiene que CAER en la tierra y MORIR... para luego volver a la vida en su máxima expresión y esplendor.Volveremos a SER,el viento me lo dice al oido:
...esencia pura despierta!!

By Anonymous Anónimo, at 1:07 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=111749093748167347;> Post a comment

<< Home