LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

martes, julio 19, 2005

16.551

(Cementerio General.
Memorial de Rodrigo Ahumada)

No somos números ¿lo sabes?
¡No lo somos!
Somos hombres y mujeres
buscando un propósito,
un Dios, una pareja, una meta
y buscando, cuando nadie lo espera
sucede lo peor
y nos vamos sin despedidas,
rogando que alguien nos cuide
todo lo que se nos queda.

Mírame,
estoy a punto de lograrlo.
Pude cruzar este bosque,
esta oscuridad, este laberinto.
Juro no haberlo logrado,
sin haberlo conocido,
aún en las más macabras circustancias.
Aquí estoy,
aún sobreviviendo.

Pero todavía no comprendo
-y me será difícil hacerlo-
... no los comprendo a ellos,
desperdiciando cada segundo,
cada peso... cada paso,
riéndose de nosotros,
disfrutando de sus botellas,
de sus drogas, de sus billetes
... de su indiferencia
¿Me entiendes?

Porque sí, se puede triunfar,
se puede engañar al destino.
Podemos encontrar agua
en este inmenso desierto.
Sí, podemos... SÍ,
a pesar de todo amigo...
a pesar de todo.

¿Tenemos que esperar
a que alguien más muera
para entenderlo?
No, es tiempo de cambios,
es tiempo de acción,
la magia está por vencer al miedo,
sólo falta la fe
y su apoyo inmaterial.

Yo sé que está presente
en algún lugar del universo.
A ese lugar llegaré a su tiempo,
mientras tanto, ayúdeme,
porque no es fácil desafiar al mundo,
porque soy yo mi peor enemigo
y el destino... el destino
usted que sabe del destino,
levánteme cuando caiga,
despiérteme en la indiferencia.
Quizás sé que no es la recompensa,
sino las ansias de luchar,
las que alguien premia... las que alguien aprecia,
en algún lugar del más allá.