LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

lunes, octubre 03, 2005

Indigo

(26/9/2005)

Indigo quiere suicidarse
sonríe para la foto
-como le enseñaron-

Les traigo sonrisas,
dice o trata de decir.
Salta, corre, grita.

Se dilata la pupila
y empiezan las preguntas
¿te sientes feliz ahora?

Aura que aguacha perros
suelta mandíbulas,
deshace puños cerrados.

Implota algo allí adentro,
comienza la cuenta regresiva
que termina en ataúd

o bajo el agua.

Indigo quiere suicidarse.
No le toca plato
al que reparte comida.

Vous comprends mon amour?
C'est la vie
en el mismo infierno.

Coronta desdentada
en el plato de cazuela
y se repite el choclo.

Sacándole dientes a los días,
repito salvataje suicida
con rostros consecutivos.

Fantasma de Ghandi
me informa en vivo y en directo
que alguien acaba de morir

... pero fallece en diferido.

Indigo quiere suicidarse
rodeado de romero,
perfumado en llanto.

¿Para qué tantas sonrisas?
todos pálidos, fomes y desabridos,
sin un centímetro de esperanza en el cuerpo.

Puñalada en corazón, sí me quiere.
Puñalada en cabeza, no me quiere.
Puñalada en ombligo, me confundoooooo.

Plegaria para San Expedito
que descanza aquí a mi lado
-estamos pelando al padre Hurtado-

Reset please
push my button.
Normal, tonto y bruto

antes que genial y destrozado.

4 Comentario(s):

Hay fiebres difíciles de calmar... Y el seso no ayuda.
Volveré a disfrutralo con más calma, porque realmente lo he disfrutado, es muy de verdad, se siente y se saborea en la manera de hablar, es un mundo que puedo tocar.
Me llama la atención que lo llames Indigo...
un soplido tibio al corazón, de esos para entibiar las palmas en invierno

By Blogger Indianguman, at 3:08 p. m.  

Mmm... volví porque me di cuenta que me dio miedo comentar nada acerca del dolor y el estallido interno que expresas. La palabra suicidio me aterra, aunque quién no ha tenido a veces ganas de morirse.
Lo del aura aguachaperros me encantó. yo también tengo una de esas...

By Blogger Indianguman, at 3:13 p. m.  

Oscar.

...
Esto va peor
Las lagrimas ya no se resisten a salir.
..

Por favor quiero paz!
respirar

By Blogger Ninna., at 2:59 p. m.  

Oh... interesante texto.
Gracias por linkarlo en mi blog, es raro ver mi nombre ahí escrito.

By Blogger Laudanum, at 3:02 a. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=112836933095805147;> Post a comment

<< Home