LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

martes, septiembre 13, 2005

Proyectos de familia

(Me tomó más de 2 meses escribir ésto. Julio-septiembre)

Tienes razón,
un hijo siempre es una bendición,
pero algún día,
él o ella notará la ausencia,
alguien falta en las fotografías;
hubo muchos espacios vacíos;
nunca se planificó su existencia;
nunca se pensó en su nombre;
fue una anécdota en tu vida.
La sorpresiva consecuencia en su independencia
esperada por la moral y la inocencia.

Usted elig ser madre
para bailar sola
y escuchar boleros.
Usted elige ser madre
para sufrir en silencio
y no necesitarlos a ellos.

Pero sé cúando sufres
y cuando mientes
-su escudo no funciona conmigo-
Hay algo que esconden sus labios,
hay algo que aguanta el dolor,
transformando la memoria en cátedra,
en libro, en balada
... en calificación.

¿Se nos repite la historia señor?
¿Por qué?

Para abrazar la vida,
para abrazar la felicidad,
para tenerla entre los brazos,
bautizarla, mecerla,
dormir hasta que duerma,
se necesitan dos.
Ustedes señoritas
deciden ejercer
maternidad y autosolvencia,
lo que me parece bien,
si no fuera
porque mi llaga es la ausencia.
Porque él nunca volvió,
porque dolió
y duele hasta el día de hoy.

O sólo tengo miedo
porque las quiero,
porque son mujeres valiosas
y porque algo salió mal.
Se merecen muchas cosas,
pero por sobretodo
felicidad.

Me quedaré callado
triste y solo.
Ustedes abrazarán a sus hijos
y desbordarán de amor al mundo,
a mí no me queda más
que desear familias ajenas,
leer revistas para padres
y bautizar a mis futuros hijos,
sin que nadie exista en particular.

(Es curioso... las cosas se repiten. Supongo que alguien me quiere decir algo)

1 Comentario(s):

La familia. Un concepto que por estos dias/años/semanas/meses me inquieta.
¿Será que la historia se repite?.
No quiero creer en las estadísticas.

By Blogger Viddeara, at 1:16 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=112662959833566760;> Post a comment

<< Home