LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

viernes, agosto 05, 2005

No podrán detenerme

Quítenme todo lo que tengo.
Quítenme mi hogar
y construiré un palacio.
Quítenme mi nacionalidad
y tendré al universo.
Quítenme mis palabras
y me entenderán con hechos.
Quítenme mis metas
y puede que flaqueé
y me acorrale el miedo,
pero de inmediato aparece
aquel nuevo objetivo
de recuperarlo todo.

No podrán detenerme.
Lo ha intentado la soledad,
perdió con la bondad.
Lo intentó la pobreza,
perdió con el espíritu.
Lo intentó el miedo,
perdió ante la constancia.
Lo intentó la realidad
y cayó muerta
ante miles de sueños imposibles
y un conjunto de utopía
que permitieron a este siglo
permanecer luchando
y morir sobreviviendo.

Quítenme mi nombre
y seré don nadie.
Escriba el libreto de mi vida,
mientras yo lo improviso todo.
Manténganme lejos del mundo
y su efecto será cercano.
Pueden hacer lo que quiera,
mientras tanto y arrodillado,
rogaré al cielo más fortaleza.
En el interior de la coraza,
un pequeño niño solloza,
porque su madre se muere
y su padre despierta.

Entre la fila de deudos
alguien quiebra el dolor
gritando "él no está muerto",
a pesar de las balas
y todos los huesos rotos.
Empieza la revolución,
desde el cadaver mismo.
Promete libertad y justicia
observando nichos solos.
Aplaude la gente
ante este cielo rojo,
porque volverá al blanco,
al verde y al naranjo.

No podrán detenerme,
lo intentó la muerte
y sólo recibió fracaso.