LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

miércoles, julio 20, 2005

No los Necesito (Resentimiento)

(VI Maratón Poética de Antofagasta
madrugada del sábado 18 de junio, 2005)

¡Qué importa que el mundo avance sin mí!
¡Que ella me deje solo
hablando incoherencias toda la noche!
¡Que mis amigos vuelen lejos
todos los fines de semana de mi vida!
¡Que los quiera a todos ellos
en mi perpetua soledad!
¡Y que escuche la voz de mi madre
lejos, muy lejos!
¡Y que mi padre esté ausente
muy ausente!

Tengo un corazón
capaz de desbordar al mundo con apoyo.
Tengo toda clase de consejos
para todo tipo de aflicciones.
Mi hombro se endurece en sus nombres
lloro a escondidas y en silencio
para que ustedes me confíen su llanto.
Les doy mis fuerzas, mis ganas,
pero no mi lamento ni mi dolor.

¡Qué importa que siempre arruinen mis romances
que tengamos que pegar el corazón
con agorex y unos cuantos psicotrópicos,
que tenga que tragarme la angustia,
que tenga que escuchar que ella no está en casa,
que nunca contesta el teléfono,
que todos están muy ocupados
como para salir conmigo!

Por eso tengo estos cuadernos llenos,
por eso mi humor trágico,
por eso mis canciones en inglés incomprensible,
por eso mi autoestima por el suelo,
mi espalda encorvada por el miedo.
Toda mi vida en 15 minutos
de lucha cálida, de almuerzo y habitar,
de todas mis piezas frías.
Mi sinsentido que finalmente es mi ser
y mi cantar.

Porque estoy esperando a que me llames,
pero no debo.
Porque quiero que me digas algo,
pero no debo.
Porque quiero ser un buen hombre,
pero no debo.
Porque voy a reventar el alcohol y llanto,
pero no debo.
Porque nadie me escucha,
ningún hueón de mierda me escucha
y pido un poco de su tiempo,
para que sepa que valgo algo la pena,
aunque sea para valer
... un vaso de agua.

Camino, caminé y caminaré solo,
por lo tanto no los necesito.
Necesitándolos sufro
y sufro en compañía, con los amigos.
Alguien quiere que esté solo
y vaya que lo está logrando.