LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

viernes, diciembre 16, 2005

Canción para abolir los sentidos

Simbolizas con tus labios
la escuela que nunca me quiso.
Quería dejarme solo,
sin juguetes,
ni amigos.

Quiso condenarme a la locura,
volverme sal o verduras sin aliños.
Prometió hacerme crecer.
Me hizo correr detrás de un hueso,
mientras el viento
movía mi lengua traviesa.
Soy un número
y simplemente otra mochila.

"Eres muy precoz para pensar en eso"
dijo con la inquisición en la retina,
me sedujo, me sentó en la silla,
me encarné a mi escritorio.
Abrí mi sistema a Maturana, a Hovland,
a Morley y Derridá.
Me volví francés
o quizás autopoético,
o sólo francés,
mientras encuentra su auto incendiado.

Profundicé en el humano,
me puse triste con todas sus tristezas,
me olvidé del espejo,
me envolví en papel de regalo,
me lastimé con un cuchillo,
pasé la lengua
por los bordes de las mesas.
Desafié a un perro
por un pedazo de carne.
me volví adicto al fútbol a distancia
-en la TV-

Todo el mundo fue mejor que yo.
Más sofisticado,
con bombacha y bufanda.
Más atractivo,
con automovil y poto parado.
Más cautivo,
con tarjeta de crédito.
Más inverosimil,
con la biblia detrás.
Más troglodita
con muchas botellas
y mucho que amar.

Simbolizas con tu pelo
la ciudad que siempre me odió.
Eres una salvavidas
de acero...
¡NO!
de cobre!!!,
con espinas,
con velas y ofrendas,
santa Coca,
pégame un tiro
y luego corre.
No hay autos en la avenida
es viernes y un poco más.
Pletóricamente, dame un beso,
creeré algún día que fue por amor.

Y así, como cuando alguien toma una flor
y la descuartiza para vivir de pétalos irrisorios.
Tomaré mis sentidos y un pedazo grande de emoción
y los quitaré
uno por uno sin dolor.

Primero será la alegría,
no le daré el gusto de sonreírle a nadie.
Luego la tristeza,
no hay por quien sufrir,
llorar es mucho esfuerzo para mí.
El amor, claro,
sinceramente, no lo necesito.
La ilusión,
obedezco sólo a cifras y proyecciones.
Canciones románticas en inglés,
quizás el mandarín es más rentable.
Misericordia,
para que por fin aprendas a sobrevivir.

Y por último
las palabras,
para que no tenga que decirte:
"te...

18 Comentario(s):

....


amo?


:s


Manis!

=D
:*

By Blogger Ninna., at 1:03 a. m.  

¡Cuánto caos y cuánta pasión!
Este poema es como una bola de cristal que jamás utiliza las mismas palabras para decirte el mismo mensaje.
Me identifiqué con varias partes.
Gracias

By Blogger Nidesca, at 2:21 p. m.  

Mucho dolor y resentimiento. Es un poema con una profundidad que lastima. Abrazos.

By Blogger fgiucich, at 6:10 p. m.  

Mucho dolor y resentimiento. Es un poema con una profundidad que lastima. Abrazos.

By Blogger fgiucich, at 6:10 p. m.  

Wuou!

agudo.
Frágil.
Fuerte.
Intenso.
Fugaz.

. S i L e n c e .


te dejo besitos oscarito, oe no me despedí de ti :(

By Blogger Lilian Villagra Merello, at 6:39 p. m.  

:S no entendi... a ke va tanta rabia dosificada???
otra cosa kiero saber cuando vuelves a calama si no es ke ya estas alla y si hay posibilidades de despedirme ir a verte llamarteo algo antes de eso... probablemente sea la ultima vez ke te vea.

By Anonymous Anónimo, at 10:09 p. m.  

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

By Blogger Lilian Villagra Merello, at 10:00 p. m.  

Io de nuevo :P
ahaha Oscarito
O_o te tengo en mis contactos?
ehhhh?
que nuca te veo?
no tas?
aahahahhaha!!

:D* ia no importa
por siaa.

lilian_pvm7@hot..blabla..

:D

besitos.

utaleo..si puh ta too ahi dentro.
:(

pero a veces es bueno tratar de interpretar, sacar, obligar a que todas esas cosas que se esconden en nuestros más ocultos rincones vuelnen en forma de palabras.

. S i L e n c e .

http://www.fotolog.net/lilink

By Blogger Lilian Villagra Merello, at 10:02 p. m.  

Ufff Te pasaste, es hasta ahora lo que más me ha gustado de lo tuyo, y eso es harto decir, porque escribes bien en genmeral,. pero ahora te pasaste.
Si no fuera porque soy un sistema cerrado y estructuralmente determinado, diría que me traspasaste gotas de ti. y qué bien saben...

Feliz navidad al norte grande!

By Blogger Indianguman, at 10:59 a. m.  

son muchos los blogs eh?...
en fin, te devuelvo la visita y tienes un gran talento en las letras...

By Blogger Polaroid, at 4:02 p. m.  

O_o! pero si ya lo leí !

:S???

By Blogger Lilian Villagra Merello, at 9:49 a. m.  

ah, que seria de la vida sin el dolor

saludos

By Blogger Jorge Santana, at 8:57 p. m.  

El dolor es tambien una forma de cura. Saludos

By Blogger Misionero, at 4:09 a. m.  

De lo mejor q te he leído, definitivamente...tampoco es q sea gran conocedora de tu trabajo, pero he andado linkiando por tus blogs. Verso remitido es otro q me encantó en este blog, aunke Lost & Found sigue siendo donde encuentro lo más interesante.
Saludos muchos, y se agradecerá el linkeo ;)

p.d. así q eras chuquicamatino?...y la cuentas como gracia jaja.

By Blogger Unknown, at 9:51 p. m.  

llegué aquí por otro blog donde citaban un poema tuyo, esto es poesía maldita, me encanta, qué buena suerte tuve de caer aquí! soy muy torpe como para dar comentarios de métrica, figuras literarias y esas cosas, sólo sé que me llegó tu poema

un abracito torpe

By Blogger Isa, at 11:28 a. m.  

buuu, ya esta bueno q te pongas a actualizar el blog pos, vengo esperando encontrar algo nuevo y nada...y Lost & Found tb lo tnes botado.
En fin, pasaba a dejar saludos y en particular a presentarle mis felicitaciones por vuestro nuevo trabajo...te agarre de cazuela el otro dia en la tele y emocionada le indike a mi madre "mira, mira, un compañero con pega" jaja. Nos das esperanza a todos los futuros periodistas con absoluto terror a la potencial cesantia, asi q le deseo lo mejor y q le vaya super bien con sus proyectos ;)

By Blogger Unknown, at 12:28 a. m.  

REALMENTE ME LLENO EL ALMA LEER TODO ESTO DEFINITIVAMENTE TODAVIA NO PUEDO COMPRENDER EN QUE TE INSPIRASTE .. PERO LA VERDAD ES UN DESASTRE ..

By Anonymous Anónimo, at 5:13 p. m.  

Porqué cerraste este blog? si yo lo amo,amo tus palabras...

By Blogger Unknown, at 12:42 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=113478299395343464;> Post a comment

<< Home