LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

jueves, noviembre 10, 2005

Para dejarles un legado

(Parque Croata, la banca de siempre)
Aprehender.
Comprender.
Abrir los ojos.
Despertar y ver el cielo.
Ponerte de pie.
Apretar un puñado de tierra.
Gritar
y correr.
¿Estoy listo para correr?
¿Correría usted conmigo?
La paz se debe ir,
son tiempos de esperar.
En sus marcas
¿listos?
¡¡RESPIRAAA!!
-Estás vivo-
No hay muro que te impida:
llorar,
amar,
besar,
volar,
negar,
acoger,
ayudar,
buscar,
encontrar,
iluminar,
oscurecer,
callar,
vociferar,
crecer,
fortalecer,
caer
... vivir.
Toma un libro,
lee y escupe,
escupe y lee.
Abre tus ojos.
Caminas por la vida
con pasos al azar.
Hay una marca en el muro,
una historia se esconde
-solloza tras el hielo
y pide que la revivas-
¿Y qué pasa cuando el libro se cierra?
Cenizas... ¿son cenizas?
Tengo miedo de correr
-estoy trotando-
Evito discursos largos,
camino,
estrecho manos,
descubro pies,
oculto sonrisas,
parlamento,
conspiro
y me canso.
Vierte en mí vuestra sangre,
detona la carga.
Combustiona este corazón,
acaricia las membranas.
Ella corre
y yo troto.
Déjame alcanzar esa sonrisa,
detenerse,
cuando todo el mundo te sigue.
Volver,
seguir el rumbo,
el rumbo indeciso,
la ruta de la infamia,
las callecitas de Buenos Aires.
Impuro,
somnoliento,
suejto estos muros,
debo derribarlos,
debo dejarlos aquí,
confiarles mis años,
mis espacios fantasmas,
mi historia desaparecida.

5 Comentario(s):

hay en tu poesía siempre una mezcla fuerte de corazón y cerebro, una dialéctica entre sentir y explicar que no está completamente resuelta. como si entregarse por completo a ese sentir fuera imposible, y todo a veces doliera y no se lograra alcanzar ni acompasar la marcha con el mundo alrededor.

lo he sentido.

un beso

By Blogger Indianguman, at 5:05 a. m.  

Versos que llegan e impactan. Muy bueno. Saludos.

By Blogger fgiucich, at 11:21 a. m.  

pues felicitaciones, me gustaron los poemas, yo tambien escribo algunos derrepente, quizás sean medio melancolicos, pero son los menos, creo yo, pues bueno, te encuentro super buena persona y me has dado algunos buenos datos que me han servido bastante...
bueno, nos vemos a la proxima, que estes bien y sigue así, adiosin!!!!

atte: chris

By Blogger Unknown, at 8:44 p. m.  

=D HooLaaa!!!!

OsAcariLLo CorteLA!
Yo no más puedo desordenarte el pelo puh! xD

jaja... Oe me gusta como escribe.!!
eah eah! siga siga siga!

=) ya que el Profe tiene que revisar mi cronica aioooos!

. S i L e n c e

By Blogger Lilian Villagra Merello, at 1:38 p. m.  

me pondre seria, no se, es ke no puedo responder a lo que sientes, si tú -mi sempai- dudas, imagina cuanto dudo yo (por qué digo eso si ya lo sabes y bastante). Asi es que directo alo formal. partes con imágenes, te gusta esa forma de escribir, imágenes sueltas, palabras, solo una ala vez. sentimientos concentrados, me da la impresion de que comenzaste con la cabeza, es decir que partiste con una preestructura, querias ke el poema saliera de esa manera, pero a medida que el teclado se apoderaba de tus manos empezaste a ser tu mismo, a salirte de la forma, y el poema, según mi parecer, se volvió más interesante, advierto más contenido, te siento allí hablando, vociferando con fuerzas. Creo que hay una discordancia entre la primera parte y la ultima, el poema se kiebra o se rompe, lo lei tres veces y no pude comprenderlo como unidad, siempre se partía, pero bueno mejor debes poner atencion a lo que digan quienes tienen más bagaje, éstas son solo opiniones de una persona inexperta. Ah! olvidaba decir que concuerdo absolutamente con idianguman.

By Anonymous Anónimo, at 12:10 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=113167530345488892;> Post a comment

<< Home