LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

lunes, octubre 31, 2005

Verso remitido

(¿Disonancia? ¿paradoja?)

¿Entiende usted la diferencia
entre una carta y un poema?
La primera tiene destinatario,
se escribe mientras llueve,
mientras el silencio ahoga espacios,
cuando quiero que sepas que te extraño,
que te necesito, aquí
en este relieve irregular,
húmedo y seco,
mar y desierto.

La carta es formalidad,
es tiempo dedicado,
es sinápsis de tu memoria,
humildes hojas de cuaderno
con el excelso sentimiento,
con mis trocitos de amor
-que a veces sí importan-
y con una flor
que cuando llega ya está marchita,
una flor que vivió con tu nombre,
que murió entre mis letras
que no hicieron más que tratar de revivirla.

Un poema es confuso,
tiene tantos destinatarios
que muchas veces pierde el sentido.
Mi poesía es depresión,
es soledad en el largo camino.
No quiero llenarte de soledad
ni llevarte a mi tumba cotideana,
quiero que rías
que seas una mujer valiosa,
y contemples el cielo claro
de mi Atacama estrellado,
con la saciedad de dicha
y dulzura
que me hiciste descubrir
-cuando destruí la ansiedad
de una larga noche en estas piezas-

Por eso te quedas con mis cartas
y no con mis poemas.
Te quedas con mi austeridad,
no con mis tinieblas,
así que no fecharé esta hoja,
ni la extenderé para ejecutar
dobleces finos y exactos.
No irá a un sobre.
No irá a correos.
No llegará a tu puerta.

Esta carta
se queda aquí conmigo...

7 Comentario(s):

Te pasaste. Es muy, muy hermosa. ya quisiera yo que alguien me hubiera hecho vivir así en sus palabras. Como a la flor.

un abrazo bien, bien "juerte" para ti y el norte grande que amo.

By Blogger Indianguman, at 7:07 a. m.  

Tienes un blog muy honesto y hermoso, sin duda alguna. Me gustaría formar parte de tu vida, que sepas no me olvido y llevo 9 días buceando en este blog.

Un abrazo enorme

By Blogger David Saä V. Estornell, at 7:03 p. m.  

Gracias por visitar mi casa y dejarme tus comentarios. No, no creo que me conozcas, aunque no se puede estar seguro de nada. Tampoco conozco la Sociedad de los poetas no leídos.
Me gustaron tus versos: tienen fuerza y llegan. Abrazos.

By Blogger fgiucich, at 8:29 a. m.  

dijiste k nunka te escribia, ahora lo hago. ke raro es ke gente agena comente tus escritos... lo digo por los comentarios k leo y pk acabo de "comentar" algo en otro sitio y me siento imprudente e invasora. no puedo decir nada sobre lo k escribes por esa razón y pk la carta tiene una destinataria, k importa entonces lo k yo diga ???

By Anonymous Anónimo, at 1:55 a. m.  

agena???? lo siento el sueño corrijo inmediatamente AJENA

By Anonymous Anónimo, at 1:57 a. m.  

Pues muy linda carta por cierto, a modo de poesia, felicidades me gusto mucho y espero que nos sigamos leyendo.

Elva*

By Blogger Filos en Mundo de Sofía, at 1:52 p. m.  

Te juro que nunca me han gustado tanto los poemas, pq casi nunca les encuentro un total sentido, pero este me gustó, escribes bello.
Escribe más !

By Blogger , at 11:34 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=113077488515530466;> Post a comment

<< Home