LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

sábado, octubre 29, 2005

Himno silencioso para Sofía (que duerme)

(Gracias Ahlely...)

No te despertarán mis teorías
de mundos caóticos
y de desigualdad social.
No te despertarán mis alaridos
de desamor
de espera
de último cantar.
No te despertarán mis angustias
mis deseos de volar.
No te despertarán mis esperanzas
que algún día te impidan caminar.
Seguirás durmiendo
entremedio de mi habitación desordenada.
Seguirás esperando abrir los ojos.
Sofía, mi pequeña
pronto sabrás que tu padre te espera,
pronto descubrirás el frío del desierto,
el mar golpeando la arena,
la última gota de humedad
en la ventana,
pronto descubrirás la vida
en estas tierras.
No te despertarán los silencios
de mis amores olvidados.
No te despertarán las funestas puertas cerradas
ni las colas de los bancos,
no habrá hambre que te impida vivir,
no habrá cielo lo suficientemente alto,
mi niña... yo seré su trampolín,
que la lleve hasta el infinito,
hasta donde mis versos pequeñitos
nunca han llegado,
nunca han conocido.
Duerme en este mundo ficticio,
donde no hay guerra,
donde no hay hambruna,
donde no hay saledad
sólo hay una cuna y tu papá
que te cuenta historias locas
sin principio ni final.
No te despertarán mis poemas
ni mis ronquidos que odiarás.
Aún duermes
y no hay mujer
que te haga despertar...

4 Comentario(s):

Pues qué tentación estar en la cuna junto a Sofía, sin guerras, sin noticieros, sin notas de prensa y, sobre todo, sin las colas en los bancos.
Espero llegue a convertirse en una gran mujer y que en los momentos de estrés llegue a ella esa sensación de calma total que ahora disfruta en la seguridad de su cuna.

By Blogger Nidesca, at 9:12 p. m.  

Sofía es un bello nombre para una ninia. Los ninios saben, y sólo el amor los despierta.

Hermoso poema

By Blogger Indianguman, at 2:56 a. m.  

Mi niño tu, la verdad no sé pk me da las gracias, pero me dejó algo muy lindo dentro....la verdad ojala un dia pudieramos compartir esto de nuestras hijas...en serio....besitos a sofia de su Tia Ahlely y besito tb pa ti po mi niño tu....

By Blogger Ahlely, at 11:25 p. m.  

no entiendo :S o soy muy pendeja o estoy demasiado ensimismada o tengo sueño, no se. no entiendo... ahora ke te leo siento k te conozco nada.

By Anonymous Anónimo, at 2:04 a. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=113061311180957533;> Post a comment

<< Home