LIBRO ROJO (BLOG CERRADO)

lunes, diciembre 12, 2005

25

En mi mundo
sí importa
cuando alguien cae.
Importa fruncir el ceño
cuando se abrazan las piernas.
Cumpleaños feliz, escuchas.
Me pregunto
¿hay algo más triste
que un hombre sin sonrisas
en el día de su cumpleaños?
Ya son 25...
No puedo llevarte a casa,
un camión de amigos ajenos,
un millón de regalos caros,
un sinfín de sonrisas falsas.
Aprieto dientes contra dientes,
porque se siente solo.
Yo hoy le digo,
"no sufra"
permítame conversar con usted.
Total, son 25 años...
Un inicio es un inicio
cuando se empieza
¿no es obvio
o más bien estúpido?
¿cuándo se empieza?
Yo otorgo el balazo de partida,
el puntapié inicial
y el corte de cinta.
Cae mi generación
victimizada por el mundo,
rendida ante lo pagano.
Un gigante ciego
que pisa hormiguitas coléricas,
cucarachas lacrimógenas,
gusanos pesimistas.
Es mejor refugiarse
tras 800 X 600 motivos
de 32 bits de indiferencia.
Mis papis me enseñaron
cuando pudieron hablarme
-recuerdo-
que bajo muros es más seguro,
con candado es más sano,
oscuridad para recatar,
cúpula es hogar dulce hogar,
millones de pesos adentro,
porque te pueden matar allá afuera.
Pero yo
me asesino en espacios cerrados,
en privado.
No puedo tocarte amigo,
no puedo secar lágrimas.
Abrazo de cumpleaños,
quiero,
en serio que quiero,
no me dejes solo
otra vez.
Se es un genio en la miseria,
un buen hijo en la pobreza,
ejemplar joven en el sufrir,
héroe de manos vacías.
No hay recompensa.
Nunca.
Jamás.
Se calla con tierra,
se cae en la arena,
se muere de frío.
Cambio desde hoy,
su ciudad,
amigos,
miedos,
pastillas,
PC,
familia,
recuerdos
y amores
... por una sonrisa.
Cambio 25 años
por una sonrisa.

3 Comentario(s):

Sonreír es reconocer que la vida tiene posibilidades hermosas, lamentablemente las vendas sobre los ojos continúan de moda.

By Blogger Nidesca, at 8:05 p. m.  

“¿hay algo más triste que un hombre sin sonrisas en el día de su cumpleaños?”
Muy cierto.

By Blogger Andres, at 1:52 p. m.  

Con tal de tener 25 años otra vez, te regalo varias sonrisas. Abrazos.

By Blogger fgiucich, at 6:11 p. m.  

location.href=https://www.blogger.com/comment.g?blogID=13192546&postID=113441776867836980;> Post a comment

<< Home